Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera por polémica con Perú: “Chile cumple con los tratados que firma” Piñera por polémica con Perú: “Chile cumple con los tratados que firma”

"La fortaleza de la posición chilena se basa en el derecho -los tratados internacionales-, pero también los hechos: la historia de los últimos 60 años", afirmó el Presidente.

País

Piñera por polémica con Perú: “Chile cumple con los tratados que firma”

Por 7 de Septiembre de 2012

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas emanadas desde Perú, que  lo acusaran de haber violado la reserva del proceso durante una entrevista realizada el día miércoles pasado, en la cual, entre otros temas, se refirió al juicio entre ambas naciones en La Haya.

“La fortaleza de la posición chilena se basa en el derecho -los tratados internacionales-, pero también los hechos: la historia de los últimos 60 años”, afirmó el Presidente.

Según lo que informa Radio Cooperativa, Piñera continuó señalando que nuestro país “enfrenta con tranquilidad, con firmeza y con serenidad el proceso ante la Corte de La Haya, y naturalmente vamos a respetar el fallo de la Corte de La Haya, porque Chile es un país respetuoso del derecho internacional y que cumple los tratados que firma”.

El Mandatario se refirió al tema desde Vladivostok, donde se encuentra para participar en la cumbre de los países de la APEC. El presidente del Perú, Ollanta Humala, arribó la ciudad rusa media hora después.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día