Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dura carta de agrupación religiosa responde a críticas de abogado que defiende a John O’Reilly Dura carta de agrupación religiosa responde a críticas de abogado que defiende a John O’Reilly

Luis Hermosilla había afirmado en una audiencia que Ana Eugenia Chevarría es integrante de una "secta" en cuyo sitio web se menciona el caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, insinuando que la mujer podría estar actuando bajo mandatos espirituales para "investigar las actividades de la Iglesia Católica y en particular de Los Legionarios de Cristo".

País

Dura carta de agrupación religiosa responde a críticas de abogado que defiende a John O’Reilly

Por 12 de Septiembre de 2012

La entidad religiosa “Sacerdocio bajo la Ley de JesusCristo” dio una extensa respuesta al abogado Luis Hermosilla, en defensa de la psicóloga que realizó el informe que establece los supuestos abusos sexuales en contra de un menor en el colegio Cumbres,

Mediante una declaración pública que publica el vespertino La Segunda la entidad señala que “nunca hemos atacado a personas, y si las hemos nombrado ha sido porque efectivamente tienen que ver con el tema tratado. Y en particular, nunca hemos hecho ‘campaña’ en contra de una persona o institución. Los legionarios no son una ocupación en nuestro hacer”.

Hermosilla había afirmado en una audiencia que Ana Eugenia Chevarría es integrante de una “secta” en cuyo sitio web se menciona el caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, insinuando que la mujer podría estar actuando bajo mandatos espirituales para “investigar las actividades de la Iglesia Católica y en particular de Los Legionarios de Cristo”.

Asimismo, la agrupación agrega que “superar la práctica sectaria de las iglesias que declaran ser depositarias de la verdad y de la única palabra de Dios: trabajamos para que todo varón y mujer responsable se bauticen y desde su bautismo ejerzan niveles de sacerdocio, como lo establece el Apóstol Pablo”. Por esa razón, añaden, “mal podríamos entablar en nosotros un sistema de ‘mandos’ y ‘órdenes’ que pasaran por encima de la conciencia de cada Consagrado-a (…) Solamente en mentes que posesionan, que someten, que imponen y que finalmente acaban con otras personas pudiera concebirse la sospecha que una profesional de excelencia, una persona madura y coherente, aceptara ‘órdenes’ que la pusieran a ella cual peón de una maquinación oscura mayor. Eso está muy lejos de lo nuestro. Es precisamente contra lo que luchamos y aquello que denunciamos”.

Agregando que “podemos dar testimonio de que nuestra hermana Ana E. Chevarría es una persona que reconoce sus errores y se hace fuerte en su aprendizaje; que cumple plenamente con las indicaciones del Gobierno, el que insta a denunciar abusos a infantes y maltrato a la mujer”. Respecto de la nacionalidad boliviana de la psicóloga, añaden que “si eso es un problema para alguien, y decide discriminar, entonces se está violando la Ley Antidiscriminación y en tal condición apoyaremos a nuestra amiga y hermana en las decisiones judiciales que ella y sus abogados decidan emprender”.

“Esperamos con paz que el señor Hermosilla cambie su actitud hacia nosotros y pondere más sabiamente sus declaraciones públicas, las que hasta hoy consideramos más producto de la desinformación”, finaliza el comunicado.

, además de sostener que ellos nunca estuvieron al tanto de los supuestos abusos hasta que la información apareció en la prensa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día