Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Joaquín Lavín Jr. cuestiona la participación de su padre en la dictadura: “Fue una época negra” Joaquín Lavín Jr. cuestiona la participación de su padre en la dictadura: “Fue una época negra”

El candidato independiente de RN por la comuna de Maipú calificó a la dictadura como una "época negra", asegurando además que, de haber podido, le habría aconsejado a su padre no participar de dicho Gobierno.

País

Joaquín Lavín Jr. cuestiona la participación de su padre en la dictadura: “Fue una época negra”

Por 12 de Septiembre de 2012

Anoche, justo al cumplirse 39 años del Golpe, Joaquín Lavín León, hijo del ministro de Desarrollo Social y ex- candidato presidencial, Joaquín Lavín Infante,  se encontraba en el programa “Municipales 13 millones” de CNN Chile  junto a los otros candidatos al sillón edilicio de la comuna de Maipú, Pedro Albornoz (Independiente PRI), Christian Vittori (DC) y Claudia Mix (MAS).

En el programa, el debate programático de los contendores pasó a segundo plano cuando el candidato independiente por RN y marido de la recordada Robotina, Katty Barriga, calificó a la dictadura como una “época negra” y asegurando que, de haber podido,  le habría aconsejado a su padre no participar de dicho Gobierno.

“Lavín 2.0”   también se manifestó de acuerdo frente a  la incorporación de personas homosexuales a las Fuerzas Armadas, al igual que el resto de los candidatos, lo que refuerza su perfil más liberal dentro de la Alianza. Las diferencias entre los invitados  se evidenciaron cuando preguntaron por el mejor candidato para la Concertación y para la Alianza, destacando que Lavín León  no apoyará a Laurence Golborne, respaldando públicamente al actual Ministro de Defensa, Andrés Allamand.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día