Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Piñera promulga ley que rebaja desde el 6% al 2% el interés del Crédito con Aval del Estado

La iniciativa además incluye un plazo fijo de 180 cuotas, la garantía de que el pago no excederá en un 10% a los ingresos de los deudores y acaba con la diferencia en los términos crediticios entre los estudiantes pertenecientes a instituciones privadas y estatales.

Por
Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera,  promulgó este miércoles la ley que otorga beneficios a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), rebajando de un 6% a un 2% la tasa de interés del crédito; además se entregan una serie de otros beneficios, como el plazo fijo de 180 cuotas y la garantía de que el pago no excederá en un 10% a los ingresos de los deudores.

La iniciativa igualmente modifica los términos de la normativa creada en 2005, durante el período de Ricardo Lagos, al acabar con la diferencia en los términos crediticios entre los estudiantes pertenecientes a instituciones privadas y estatales.

En la ceremonia, realizada en la sede del instituto Inacap y en la que también participó el ministro de Educación, Harald Beyer, el Mandatario destacó que “es realmente un nuevo sistema, pensado en los alumnos y en sus familias”, consigna La Tercera.

Piñera subrayó que los recursos de la reforma educacional impulsada por el gobierno se obtendrán tras la promulgación de la reforma tributaria, que otorgará al sistema educacional cerca de 1.250 millones de dólares.

El ocasión el Presidente realizó un llamado a los parlamentarios para aprobar de forma expedita la ley de presupuesto, que tendrá en sus ejes centrales la educación.

“Ojalá podamos tener una discusión de la ley de presupuesto firme, franca, pero al mismo tiempo constructiva”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País