Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Caso Colegio Apoquindo: Fiscalía Oriente solicitará ampliación de investigación

A juicio del abogado de los apoderados de los menores presuntamente abusados, la extensión del periodo indagatorio posibilitará la materialización de diligencias que aún permanecían pendientes, entre éstas se contaba la toma de declaraciones y peritajes.

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente dio a conocer este viernes que solicitará la ampliación de la investigación por los supuestos abusos sexuales cometidos en el Colegio Apoquindo,

Tras aplaudir la decisión de la justicia, el abogado querellante, Ciro Colombara indicó que “nos parece necesario porque se trata de una investigación compleja y no se han realizado todas las diligencias”.

Colombara, quien representa a los apoderados de los menores presuntamente abusados sexualmente por auxiliares del recinto subrayó que “nosotros apoyamos la iniciativa del Ministerio Público”, consigna La Tercera.

A juicio del abogado, la extensión del periodo indagatorio posibilitará la materialización del diligencias que aún permanecían  pendientes, entre éstas se contaba la toma de declaraciones y peritajes.

Cabe apuntar que el Ministerio Público aún tiene que debatir el período de ampliación del plazo de investigación, mediante una audiencia,en la que se definirán los plazos concretos.

La pareja de auxiliares Margarita Villegas y Esteban Moya, permanecen en prisión preventiva, acusados de cuatro abusos sexuales y de estos también dos violaciones, a menores del establecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País