Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

[Fotos] Secundarios de la Aces ‘funan’ a candidatos a alcalde en Fundación =Iguales

Josefa Errázuriz, Carolina Tohá , Rodrigo Delgado y Camilo Ballesteros estaban en dependencias de la fundación cuando llegaron los estudiantes liderados por Eloísa González.

Por
Compartir

Esta mañana, un grupo de 15 estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, llegó hasta la  Fundación =Iguales gritando consignas del movimiento estudiantil y en contra de las elecciones municipales que se realizará a fines de este mes, liderados por su vocera, Eloísa González. La razón fue una funa a los candidatos Josefa Errázuriz, Carolina Tohá , Rodrigo Delgado y Camilo Ballesteros, los que se habían reunido para firmar el “Compromiso por la Igualdad”.

El presidente de la Fundación =Iguales, Pablo Simonetti, afirmó que no tiene ningún problema con los que “quieran echar abajo lo que llaman la Constitución autoritaria de Pinochet. Que la echen abajo votando, no sin no votar”.

Según recoge el portal Terra, el escritor señaló además que “no tengo ningún problema con los que quieran echar abajo lo que llaman la constitución autoritaria de Pinochet. Que la echen abajo votando. No sin no votar”.

Asimismo, según un comunicado público firmado por las juventudes de =Iguales, la acción de la Aces es calificada como “inoportuna”, ya que “es justamente gracias al trabajo de larga data de diferentes organizaciones por la diversidad sexual, que hoy existen candidatos que han logrado entender la urgencia de construir una sociedad que consideren la diversidad como un valor”.

“Finalmente, somos conscientes de la crisis en la educación chilena, no obstante, por medio de este compromiso público que asumen los candidatos a alcalde y concejales queremos llamar a fortalecer la educación afectiva y sexual en las comunas correspondientes, lo que constituye un pequeño aporte al fortalecimiento de la educación pública que, como jóvenes, creemos que debe promocionar los valores propios de una sociedad integradora, como el respeto a todo tipo de diversidad”, reza el comunicado publicado en el sitio web de =Iguales.

Otro que se refirió a los hechos, fue el candidato comunista, Camilo Ballesteros quien llamó a votar. “La última vez que la juventud se sumó masivamente a una elección, logramos terminar con una dictadura”, según señala The Clinic. 

A esta medida, se suma la toma que los estudiantes de la Aces realizaron esta mañana en las dependencias de la sede de la Unión Demócrata Independiente en la capital regional de La Araucanía, según señala radio Biobío.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=90bUphv8_nU[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#Eloísa González

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País