Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2022

Sergio Micco por toma en el INDH: “Creí demasiado en las posibilidades del diálogo”

El director del organismo lamentó no haber sido “más crítico” con la ocupación encabezada por la ACES, que se extiende por casi nueve meses.

Por
El abogado afirmó que "todo indica que la toma está llegando al fin" AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, admitió este martes que debió haber sido “mas crítico” ante la toma de la sede del organismo en la comuna de Providencia, la que se extiende por casi nueve meses.

En declaraciones a radio Duna, el abogado habló sobre la ocupación liderada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y organizaciones de víctimas de trauma ocular durante el estallido social, la que podría bajarse durante esta semana ante el inminente desalojo solicitado a la delegación presidencial de la Región Metropolitana.

Sobre esto, Micco destacó que “todo indica que (la ocupación de la sede) está llegando al fin”, precisando que “por primera vez la Asociación de Secundarios ha tomado contacto con el Gobierno, al igual que la Asociación de Funcionarios, para demandar algo que siempre estuvo en manos del poder Ejecutivo de resolver, que es por ejemplo, mejorar una serie de políticas públicas en materia de apoyo a las víctimas de violencia estatal”.

“Ahora es la delegación presidencial a la que le corresponde ver cuándo y cómo realiza el desalojo. A nosotros no nos corresponde estar presionando al Gobierno de cuándo y cómo hace el desalojo, ésa es una decisión soberana del Poder Ejecutivo, en este caso de la delegada presidencial”, comentó.

El directivo añadió que “si fracasan las negociaciones, el Ejecutivo va a tener que evaluar la forma cómo se realiza el desalojo (…) otra posibilidad es que en la fiscalía del Ministerio Público se está llevando a cabo un proceso a partir de la denuncia judicial que hicimos, y ahí en el mecanismo salían medidas alternativas que podrían significar también un acuerdo, en este caso de entregar la casa a cambio de la suspensión provisional del proceso”.

Micco también reflexionó sobre la forma en la que él mismo abordó la toma, expresando que “en algunos momentos dados yo debía haber sido más públicamente crítico, sin duda alguna, con lo que estaba ocurriendo en la toma; creí demasiado en las posibilidades del diálogo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País