Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

OS 9 de Carabineros incauta al menos cinco computadores del Ministerio del Interior

Los allanamientos se dan en el marco de la denuncia por sobreprecios en la licitación de equipos para detectar drogas, la que terminó por precipitar la salida del ex fiscal Alejandro Peña

Por
Compartir

Cuando aún no se apagan los ecos de la renuncia del jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, trascendió que personal uniformado allanó dependencias de la Subsecretaría del Interior, en el marco de la denuncia por sobreprecios en la licitación de equipos para detectar drogas.  

Un grupo de efectivos del OS9 de Carabineros llevó adelante el operativo, la cual terminó con la incautación de al menos cinco computadores de la repartición, según lo informado por Radio Cooperativa.

Las diligencias tuvieron lugar tanto en La Moneda como en las oficinas de Agustinas 1350. De allí se retiraron dos equipos, uno de ellos  utilizado por Francisco Merino, jefe de Adquisiciones de la división, y otro de César Saavedra, jefe de Operaciones de la División de Administración y Finanzas, que a su vez era  funcionario de la municipalidad de Las Condes.

Según fuentes de la investigación, la incautación dice relación con sus cargos, descartando que haya sospechas de que los aludidos están directamente involucrados en el caso.

Por su parte, el subsecretario Rodrigo Ubilla , se reunió con el fiscal José Morales, poniendo a su disposición “toda la información que necesite” para la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País