Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Subsecretario Ubilla por caso sobreprecios: “La víctima es el país”

El subsecretario del Interior descartó renunciar y se mostró dispuesto a acudir a una Comisión Investigadora si fuese el caso. Además, consideró "oportuno pedirle la renuncia a Felipe Baeza".

Por
Compartir

“De demostrarse que hubo ilícitos, acá la víctima es el país”, con esa frase el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al caso de sobreprecios en la adquisición de equipos detectores de drogas y que significó la salida del ex fiscal Alejandro Peña y Felipe Baeza, jefe de proyectos de la División de Estudios de la cartera.

“Aquí se debería haber hecho un trabajo acucioso en la división de estudios (del Ministerio del Interior) y por eso no debería haberse llegado a la denuncia de Ciper”, señaló, agregando que “la Fiscalía analiza la participación de los miembros de la comisión evaluadora de esta licitación”.

Ante la comparación de su caso el ex subsecretario Pablo Wagner, que dejó su cargo tras lo producido con la fallida licitación del litio, Ubilla aseguró que “no he pnsado en una renuncia”.

Ante los acontecimientos, el Subsecretario confesó que “me duele y creo que represento al Ministerio y a los funcionarios” y consideró “oportuno pedirle la renuncia a Felipe Baeza, ya que estábamos presentando los antecendentes a la Fiscalía”, datos que también serían entregados a la Contraloría General dela República “a fin de que los tengan a la vista y ver si se hicieron apegados a la norma”.

Consultado si es que accedería a presentarse en una comision investigadora en el Congreso, como han esgrimido algunos parlamentarios, Ubilla aclaró que “la disposición que ha tenido este Subsecretario es entregar a todos los actores toda la información. Se cite o no se cite al parlamento o si se forma una comisión, volveré a entregar todos los antecedentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Ubilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País