Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno responde a magistrados: “Reforma al Sistema Procesal es una decisión irreversible” Gobierno responde a magistrados: “Reforma al Sistema Procesal es una decisión irreversible”

"Es una decisión irreversible del Presidente de la República y el Congreso Nacional tendrá que establecer si la aprueba o la rechaza", dijo el ministro Andrés Chadwick.

País

Gobierno responde a magistrados: “Reforma al Sistema Procesal es una decisión irreversible”

Por 16 de Octubre de 2012

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, respondió de forma clara y categórica a la Asociación de Magistrados que durante en fin de semana criticó las modificaciones al Sistema Procesal Penal.

Al respecto el portavoz de La Moneda dijo que “nosotros vamos a escuchar a la Asociación de Magistrados… Esta decisión es irreversible. Vamos a presentar un proyecto de ley, porque a nuestro juicio y a juicio del Presidente de la República el actual sistema de reforma procesal penal, cumplido 10 años de existencia, necesita una revisión para efectos de garantizar los derechos de las víctimas ante la Justicia Penal”.

“Es una decisión irreversible del Presidente de la República y el Congreso Nacional tendrá que establecer si la aprueba o la rechaza”, agregó Chadwick.

El secretario de Estado insistió en que la revisión del sistema vigente apunta a recuperar el sentido de dar mayores garantías a las víctimas y no a los delincuentes como hoy ocurre tras 10 años de vigencia de los cambios, detalla Emol.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día