Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nueva arista en caso ‘Sobreprecios’: Ex proveedor involucra a funcionario de Carabineros Nueva arista en caso ‘Sobreprecios’: Ex proveedor involucra a funcionario de Carabineros

Esto luego de la declaración del director de la empresa Phoenix American Tecnologies, Hugo Federico, entidad vinculada a la licitación de equipos antidroga por parte del Ministerio del Interior. El empresario mantuvo una relación comercial con Tecnodata al proveerles equipamiento y sistema de alta tecnología para el control de droga y otros operativos de seguridad.

País

Nueva arista en caso ‘Sobreprecios’: Ex proveedor involucra a funcionario de Carabineros

Por 16 de Octubre de 2012

Una nueva arista en el caso denominado “Sobreprecios” se dio a conocer durante esta jornada, con la declaración del director de la empresa Phoenix American Tecnologies, Hugo Federico, entidad vinculada a la licitación de equipos antidroga por parte del Ministerio del Interior.

Según reveló el vespertino La Segunda, el empresario mantuvo una relación comercial con Tecnodata al proveerles equipamiento y sistema de alta tecnología para el control de droga y otros operativos de seguridad.

Al respecto Federico confirmó el sistema de sobreprecios de parte de la compañía chilena y aseguró que un oficial de Carabineros también habría participado en las tratativas irregulares.

De acuerdo a lo expresado por el director de la empresa, el vínculo con Tecnodata se habría empañado luego que en una de sus visitas a Chile se enterara de algunos rumores sobre aumentos considerables de precios, además de relaciones que no parecían honestas.

“Vi cosas extrañas , rumores que escuchábamos de que algo raro estaba haciendo el señor Alfredo Giacoman y claramente comenzamos a investigar, porque cualquier situación anómala significaba una mala imagen para nuestra empresa”, dijo Federico.

Agregando que “vimos por Internet las órdenes de compra de cosas que nosotros entregamos y Tecnodata vendía en forma local, con los impuestos incluidos y todo y recién ahí nos dimos cuenta que él estaba sobrecargando enormemente los precios, algunos a casi el doble del valor original”.

Detalló de igual forma que en octubre del año pasado decidió terminar el contrato con Tecnodata. “Mediante varios e-mails nos comunicamos el término de la relación comercial”, precisó.

Consultado respecto al involucramiento de efectivos policiales en la licitación comentó que Giacoman le envió un correo al comandante René Martínez del OS-7 de Carabineros quien “debía convercerme y evitar que terminara el contrato con Tecnodata”.

“Yo le respondí que no había marcha atrás que la decisión de cerrar con Tecnodata estaba tomada y que el proyecto no se daría por nuestra vía y ahí quedó”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día