Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Visita de Piñera a la Araucanía marcada por férrea presencia policial

Se espera que cerca de las 13:00 horas el mandatario llegue a la zona de Ercilla. Al respecto, el lonco de Temucuicui, Jorge Huenchullán, dijo que "serán las comunidades quienes decidirán el tipo de movilización que ejercerán".

Por
Compartir

Retrasada por la presencia de niebla en el Aeropuerto Maquehue de Temuco se vió la llegada a La Araucanía del Presidente Sebastián Piñera, cuyo vuelo debió ser desviado hacia Valdivia, desde donde debería retomar viaje hasta Temuco.

Como consigna Soychile.cl, el inminente arribo del Mandatario se ha visto marcado por una masiva presencia de Carabineros en la capital de La Araucanía, así como controles  carreteros en los accesos a la misma.

El lonco de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, dijo en relación con este viaje que hoy “serán las comunidades quienes decidirán el tipo de movilización que ejercerán durante la visita de Piñera porque no es bienvenida en el territorio mapuche”.

Se espera que Piñera se traslade hasta Ercilla cerca de las 13:00 horas. Allí sostendrá un encuentro con el Grupo Integral de Trabajo Preventivo de Carabineros, en la zona de Pidima. Posteriormente, se reunirá con agricultores en el Hotel Dreams de Temuco, entre ellos las víctimas de los ataques incendiarios.
Nueve comuneros mapuche permanecen en huelga de hambre en la región: cinco en la Cárcel de Temuco y cuatro en el recinto de Angol; de los cuales 4 están internados en el Hospital Regional de Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País