Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

FOTOS – Cuál fue el fenómeno atmosférico que fue visto en La Araucanía

La Red Geocientífica de Chile se encargó de explicar las extrañas líneas de luz que fue visto por varios en el sur del país.

Por
Fenómeno Atmosférico Muchos creyeron estar en presencia de un ovni o un cohete. X
Compartir

El pasado sábado 30 de marzo, entre las 21:05 y 21:15 horas, los habitantes de la Región de La Araucanía se sorprendieron por un extraño fenómeno atmosférico en los cielos de la zona.

Quienes fueron testigos de lo ocurrido, no podían darle una explicación a lo que estaban observando, a lo que muchos lo asociaron con la presencia de un ovni, un cohete o un satélite que estaba orbitando la tierra. Sin embargo, la Red Geocientífica de Chile explicó el hecho a través de X.

Así mismo, el fenómeno se reportó en diversas localidades de la región, como Curacautín, Vilcún, Labranza, Galvarino, Lautaro, Perquenco, Cholchol y Victoria.

El fenómeno atmosférico de La Araucanía, ¿Qué fue?

En los registros compartidos a través de redes sociales se puede apreciar una luz anaranjada, vertical y estática en el cielo de noche.

“Según reportan varios usuarios, entre las 21:05 y 21:15 fue posible observar una luz intensa (incluso dos), de color rojo-anaranjado, de forma lineal vertical en dirección a la cordillera, la cual permaneció casi estática por cerca de 10 minutos, iluminando los cielos araucanos“, comenzó describiendo la Red Geocientífica de Chile en su hilo de X.

Aquello normalmente se asocia a algo llamado sprites, el cual es “un evento meteorológico producido por alta actividad eléctrica en la atmósfera alta“, pero, se descartó debido a que no había actividad eléctrica.

Además, los llamados spritesduran milisegundos, a diferencia de los largos minutos de este evento”, aseveró.

En base a esto, concluyeron que la hipótesis más cercana a lo visto, era lo que se conoce como pilares de luz: “un fenómeno óptico atmosférico que otorga el efecto de reflejo causado por la interacción de luz (natural o artificial) con pequeños cristales de hielo en la atmósfera“.

“De esta forma es posible observar un haz de luz, generalmente roja, suspendida en el cielo la cual puede extenderse por varios minutos” , explicó la Red Geocientífica de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad