Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso sobreprecios: Renuncia cuarto funcionario de gobierno Caso sobreprecios: Renuncia cuarto funcionario de gobierno

Se trata de René Castellón Argote, ex jefe operativo de la Policía de Investigaciones y quien prestaba asesorías a la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

País

Caso sobreprecios: Renuncia cuarto funcionario de gobierno

Por 21 de Octubre de 2012

Cuando han transcurrido poco más de dos semanas de que se conociera de las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de licitación de densímetros y fibroscopios del Plan Frontera Norte, caso denominado sobreprecios, ayer renunció un cuarto funcionario de gobierno.

Según informa La Tercera, se trata de René Castellón Argote, ex jefe operativo de la Policía de Investigaciones y quien prestaba asesorías a la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Cabe recordar que esta renuncia se suma a la del ex jefe de División de Estudios de la Subsecretaría del Interior, Alejandro Peña, quien renunció el pasado 5 de octubre. También la del ingeniero Felipe Baeza, a quien Rodrigo Ubilla le pidió su renuncia el lunes 8 del mismo mes. En tercer lugar la renuncia de Carlos Alvarez, funcionario del Departamento de Crimen Organizado de la repartición y amigo del dueño de Tecnodata, Alfredo Giacoman.

Desde abril pasado, Castellón trabajaba en la cartera en el Programa de Bienes Robados. Paralelamente, Castellón era dueño de Geo Limitada, empresa de seguridad que actualmente participaba del proceso de licitación de dos fibroscopios que serían adquiridos para la Región de Tarapacá.

La información fue confirmada a La Tercera por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien aclaró que la licitación de los dos fibroscopios no están relacionadas con el Plan Frontera Norte, que actualmente investiga la Fiscalía Centro Norte. Lira añadió que Castellón renunció el viernes. “Conversó el tema con su jefe directo Vinko Fodich (jefe de Unidad de Control y Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito y ex fiscal del Ministerio Público), por lo que estimó que por prudencia renunciara al cargo”, afirmó.

Actualmente, los fiscales de la zona Centro Norte José Morales y Jaime Retamal investigan un posible fraude al Fisco en el proceso de licitación de densímetros y fibroscopios que fueron adjudicados por la empresa Tecnodata.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día