Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sismo de menor intensidad sacude a Copiapó Sismo de menor intensidad sacude a Copiapó

Según la Oficina Nacional de emergencias (ONEMI), hasta ahora "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" producto de este movimiento.

País

Sismo de menor intensidad sacude a Copiapó

Por 23 de Octubre de 2012

De acuerdo a información preliminar entregada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, un movimiento telúrico de menor intensidad fue percibido en la región de Atacama, a eso de las 07:47 horas.

La intensidad del mismo sería de 5,1  grados Richter, con un epicentro ubicado a 85 kilómetros al oeste de Taltal, a 37 kms. de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), hasta ahora “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Agrega el organismo que este temblor fue percibido en Copiapó, Tierra Amarilla y Taltal con una intensidad de III en la escala de Mercalli.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, determinó el hipocentro a 32,4 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud de 5,1 grados Richter del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dijo que las características del temblor no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día