Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Universidad del Mar rechaza acusaciones de denuncia colectiva del Sernac Universidad del Mar rechaza acusaciones de denuncia colectiva del Sernac

Mediante un comunicado público, la entidad remarcó que "la Universidad nunca ha buscado ni buscará menoscabar los derechos de sus estudiantes a través de la imposición unilateral de contratos u otros instrumentos legales, como será demostrado en los órganos competentes".

País

Universidad del Mar rechaza acusaciones de denuncia colectiva del Sernac

Por 23 de Octubre de 2012

Descartando el uso de cláusulas abusivas en los contratos, la Universidad del Mar rechazó las acusaciones de denuncia colectiva que realizó en su contra el Sernac.

Mediante un comunicado público, la entidad remarcó que “la Universidad nunca ha buscado ni buscará menoscabar los derechos de sus estudiantes a través de la imposición unilateral de contratos u otros instrumentos legales, como será demostrado en los órganos competentes”.

La Junta Directiva y la Rectoría agregó que “las actuales autoridades no conocieron anticipadamente las diferentes notificaciones que habría realizado el organismo, así como tampoco fue conocido el llamado a mediación”.

Asimismo se aclara que “colocaremos con toda transparencia, los antecedentes que se soliciten en manos del Servicio Nacional del Consumidor”.

Finalmeente se añade que “como es conocido, la Universidad se encuentra enfrentada a una situación extremadamente difícil. Producto de la crisis, las autoridades están en pleno proceso de reestructuración de los ámbitos administrativos, legales y académicos que permitan regularizar y mejorar todos los aspectos de la institución”.

El documento fue firmado por el vicepresidente de la junta directiva, Pedro Avendaño y el rector de la casa de estudios, Patricio Galleguillos.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, comentó que la auditoría que se realiza a la casa de estudio “está a punto de concluir así que pronto van a tener informaciones, pero yo no he visto todavía el informe final”, detalla radio Cooperativa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día