Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Elecciones Fech: Autónomos y Juventudes Comunistas presentan sus cartas para la presidencia

Nuevamente la batalla electoral al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile será liderada por el grupo del actual presidente, Gabriel Boric, y de la actual vice presidenta, Camila Vallejo.

Por
Compartir

Finalmente se develó el nombre de los dos candidatos que probablemente darán la pelea en las elecciones de la federación que representará a los  estudiantes de la Universidad de Chile durante el 2013.

Tal como los años anteriores, se espera que la mayoría de las listas se inscriban en el plazo límite, es decir, minutos antes de las 23.59 horas de hoy. Sin embargo ya se conocen los nombres de los dos principales movimientos de la casa de Bello, desde donde se espera surja el próximo presidente de la Fech.

Por un lado está la Izquierda Autónoma, el grupo del actual presidente de la Fech, Gabriel Boric, el que el año pasado derrotó a la principal figura de las Juventudes Comunistas y ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo por una diferencia de 189 votos.

Andrés Fielbaum

Los Autónomos junto a otros colectivos formará nuevamente Creando Izquierda, lista que llevará a Andrés Fielbaum como candidato a la presidencia.

Fielbaum, estudiante de Ingeniería Matemática y de magíster en Transporte, ocupó este año el puesto de Secretario de Comunicaciones en la actual federación estudiantil, cargo al que renunció para asumir la campaña.

Con él, los Autónomos pretenden continuar liderando la Fech pese a las críticas de conducción que ha recibido el grupo de Boric durante este año.

Por la vereda del frente, las Juventudes Comunistas intentarán recuperar la federación que hizo posible durante el 2011 el surgimiento de una de sus figuras más potentes, Camila Vallejo.

Para eso, las fichas están puestas en  Rebeca Gaete, militante de la Jota, estudiante de ingeniería civil industrial y actual consejera Fech.

Rebeca Gaete

Gaete participa hace años en la Jota, de hecho ya había sido considerada para liderar una lista con miras a la Fech los años anteriores, sin poder concretar la iniciativa.

Así, la lucha interna en la Fech ya comenzó y se concretará desde las cero horas del 29 de octubre hasta el sábado 10 de noviembre, cuando se realice el periodo de campaña, y concluirá el 12 y 13 de noviembre, cuando se realice una nueva elección de la federación de estudiantes de la casa de Bello.

Este proceso se desarrolla de manera paralela a la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, la que anoche definió que en segunda vuelta se enfrentarán el NAU, grupo del actual presidente de la Feuc, y el grupo conservador Solidaridad. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País