Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Sepa quiénes ganaron en las capitales regionales y comunas emblemáticas

Desde Arica a Punta Arenas, pasando por Iquique, Valparaíso, Temuco o Concepción y las emblemáticas de Maipú, La Florida y Providencia, sólo cuatro mujeres se cuentan entre los ganadores. Entérate de quién celebra a estas horas.

Por
Compartir

Los datos dados a conocer por el Servicio Electoral (Servel) ya permiten hacerse un panorama de los resultados en las capitales regionales, luego de que  13.404.084 personas con derecho a voto, se pronunciaran de cara a las autoridades de  345 comunas a lo largo del país. Chequea acá los principales resultados.

Fotos: xquienvoto.cl

Salvador Pedro Urrutia CardenasArica: con 35,55% se alza como triunfador en Arica el representante del PRO, Salvador Urrutia Cardenas, le sigue el representante de la Concertación Luis Rocafull, con un 23,12% de los votos.

Jorge Soria Quiroga

 

 

Tarapaca: Con el 51,38%  de los votos, el representante del Pacto regionalista Por el Desarrollo del Norte, Jorge Soria se alza como ganador en Iquique, le sigue Myrta Dubost con un 39,33 %  de los sufragios.

Antofagasta: En la ciudad del mismo nombre se apunta como triunfadora a la independiente Karen Rojo con un 48,06 % de los votos, seguida de la representante de la Concertación, Marcela Hernando, quien logró el 29,40% de las preferencias

 

 

 Maglio Cicardini NeyraAtacama: En Copiapó el candidato regionalista, Maglio Cicardini, con un 50,84% de los votos se alza como el triunfador por sobre el representante de la Concertación, Marcos López, quien llegó al 34,41%.

 

 

Coquimbo: En La Serena, el candidato del Pacto por un Chile Justo,  ligado a la Concertación, Roberto Jure, logra el 67,57%  de los votos y supera a Marcelo Castagneto con un 21,26% de los votos.

Eduardo Soto RomeroO`Higgins: El candidato de la Coalición por el cambio, Eduardo Soto, triunfa en Rancagua con un 70,08% de los votos seguido del representante de la Concertación, Carlos David Arellano, quien obtuvo un 23,97%.

Juan Carlos Marchant ReyesMaule: En Talca el candidato de la Coalición por el cambio, Juan Castro gana con el 57,48%, superando el 36,88% obtenido por el representante del Pacto por un Chile Justo, Alexis Sepúlveda.

 

 

BíoBío: En la ciudad de Concepción, el ex concejal DC y candidato de la Concertación, Álvaro Ortiz se alza como ganador con un 55,36% de los sufragios frente al 37,05% obtenido por Emilio Amstrong de la Coalición por el cambio.

Araucanía: En la ciudad de Temuco, el representante de la Coalición por el cambio, Miguel Ángel Becker es el ganador con un 54,12% de las preferencias, frente al 37,50% logrado por el DC, Francisco Huenchumilla.

Los Ríos: En una reñida contienda en Valdivia, el representante de la Coalición por el cambio, Omar Sabat se alza como ganador con un 50,14% de los votos, frente al 49,85 % del representante de la Concertación, Carlos Amtmann.

Jaime Brahm BarrilLos Lagos: En Puerto Montt, con un 44,65 % gana el candidato de la Concertación, Gervoy Paredes, le sigue con un 36,82% el representante de la Coalición por el cambio, Jaime Brahm.

Alejandro Huala CanumanAysen: En Coyhaique, el candidato de la Concertación, Alejandro Huala, gana con un 60,21% de las preferencias; a continuación viene, el representante de la Coalición por el cambio, Omar Muñoz con un 37,03%.

Magallanes: En Punta Arenas, con un 53,14% se alza como triunfador al representante del Pacto por un Chile Justo, Emilio Bocazzi, después se ubicó la representante de la Coalición por el cambio, Sandra Amar, con un 27,86% de los sufragios.

Carolina Toha MoralesMetropolitana: la representante del Pacto por un Chile Justo, Carolina Tohá se alza como la triunfadora en Santiago con un 50,71% de los votos, seguida del actual edil de la Coalición por el cambio, Pablo Zalaquett, quien logró un 43,82% de los votos

JOSEFA ERRAZURIZ GUILISASTIProvidencia: Con un 55,95%  de los votos la candidata ciudadana, Josefa Errázuriz, se impone sobre el candidato y edil de la Coalición por el cambio, Cristián Labbé, quien alcanzó un 44,04%.

 

Maya Fernandez AllendeÑuñoa: En un triunfo sorpresivo la candidata de la Concertación y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández triunfo con un estrecho 44,90% por sobre el actual alcalde y candidato de la Coalición, Padro Sabat, quien alcanza un 44,77%

 

 

 

La Florida: El actual edil de la Coalición por el cambio, Rodolfo Carter se alza como ganador con un 46,86% de los votos frente al 39,45% alcanzado por el representante de la Concertación, Gonzalo Duarte.

Christian Vittori MuñozMaipú: El candidato de la Concertación Christian Vittori se impone por un 53,24% de las preferencias. A continuación se ubicó el representante de Coalicion por el cambio, Joaquín Lavín con un 34,17%.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#municipales 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País