Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera: “No dejemos pasar la alta abstención que tuvimos anoche” Piñera: “No dejemos pasar la alta abstención que tuvimos anoche”

El mandatario insistió en la importancia de este hecho. "Una democracia en que no participa la inmensa mayoría es una democracia que empieza a perder fuerza, que empieza a perder legitimidad", sostuvo.

País

Piñera: “No dejemos pasar la alta abstención que tuvimos anoche”

Por 29 de Octubre de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, insistió en su llamado a no dejar pasar el alto nivel de abstención observado en las elecciones municipales de ayer, invitando a comprometerse con una mayor participación en el futuro.

El mandatario hizo estos comentarios en el marco de la inauguración de un conjunto de edificios en San Bernardo. “Quiero hacer un llamado y también una autocrítica. Hay algo que no podemos dejar pasar, por primera vez ayer tuvimos voto voluntario, qué significa eso, que todos los ciudadanos pueden legislar en libertad (…). Pero ayer hubo muchos chilenos que teniendo la libertad de cumplir ese derecho, no lo hicieron“, consigna Emol.

“Quiero invitar a mis compatriotas a que en la próxima elección todos nos comprometamos a que la participación sea mayor, para que tengamos una democracia más sólida, más sana, más vital, con más fuerza. Esa es tarea de todos“, dijo Piñera.

El presidente subrayó que frente a lo ocurrido, “todos tenemos la responsabilidad. Le pido a mis compatriotas que no dejemos pasar la alta abstención que tuvimos anoche”, enfatizó.

“Una democracia en que no participa la inmensa mayoría es una democracia que empieza a perder fuerza, que empieza a perder legitimidad”, finalizó el Presidente.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día