Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mañalich ante bacteria Clostridium Difficile: “Ha ocurrido varias veces en distintos hospitales” Mañalich ante bacteria Clostridium Difficile: “Ha ocurrido varias veces en distintos hospitales”

Mañalich hizo un llamado a la "tranquilidad de las familias que tengan familiares en el hospital", ya que se han tomado las medidas necesarias para controlar la situación.

País

Mañalich ante bacteria Clostridium Difficile: “Ha ocurrido varias veces en distintos hospitales”

Por 3 de Noviembre de 2012

Durante la mañana de hoy el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, emitió declaraciones sobre los casos de pacientes que se encuentran infectados con la bacteria Clostridium Difficile en el Hospital San Borja, situación que llevó a cerrar el sexto piso del recinto.

Según informa La Tercera, Mañalich hizo un llamado a la “tranquilidad de las familias que tengan familiares en el hospital”, ya que se han tomado las medidas necesarias para controlar la situación.

Además explicó que el “lunes se tienen que tomar las muestras y si son negativas se abre el sexto piso” del recinto hospitalario.

Desde el 29 de octubre se han identificado 15 casos de infectados con la bacteria Clostridium Difficile en el Hospital San Borja. Esto generó el cierre preventivo del sexto piso en el área del Servicio de Medicina, por lo que setenta pacientes tuvieron que ser evacuados del sector.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día