Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
7 frases de Carlos Peña que irritaron a Hinzpeter 7 frases de Carlos Peña que irritaron a Hinzpeter

La columna dominical del rector de la UDP, donde fustiga al ministro del Interior, provocó una dura respuesta de éste a través del diario El Mercurio. ¿Qué dijo Peña que molestó tanto al secretario de Estado? Míralo acá.

País

7 frases de Carlos Peña que irritaron a Hinzpeter

Por 5 de Noviembre de 2012
  1. “Su permanencia en el gabinete será un síntoma elocuente de que el gobierno está atrapado en la personalidad del Presidente (más preocupado de no ceder en sus preferencias, que de la suerte de la coalición que lo apoya)”.
  2. “Contar con un ministro del Interior que organice las relaciones con los partidos, lidere el gabinete, contenga los excesos de los partidarios, o los estimule cuando sea imprescindible, y sobre todo sirva de contención a las múltiples pulsiones y cambios de ánimo que animan la personalidad de quien está a cargo del Estado, es una de las tareas clave de la política“.
  3. “Lo que hasta ahora no se conocía, era el intento por estructurar un gobierno sin ministro del Interior (…) Y el resultado es un notable fracaso”
  4. “En un gobierno presidido por Sebastián Piñera (…) carecer de ministro del Interior equivale a no contar con ninguna mediación entre la subjetividad del Presidente y el resto del gabinete”
  5. “La lealtad irrestricta del ministro del Interior al Presidente (y no a las ideas del Presidente o a los intereses de quienes los respaldan, que tampoco son lo mismo) no hacen más que ahondar la distancia con la ciudadanía, uno de los problemas del gobierno”.
  6. “Hinzpeter es más leal a la subjetividad de Piñera que a los intereses estratégicos de la coalición y del gobierno.”
  7. “De que están unidos (Hinzpeter y Piñera) por una amistad férrea, no cabe a estas alturas ninguna duda; que nunca pisarán juntos el plinto de una estatua, tampoco.”

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día