Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2023

Fiscalía pide más de 170 años de cárcel para Mónica Caballero y Francisco Solar por fallido atentado a Hinzpeter

Mónica Caballero y Francisco Solar ya estuvieron involucrados en el llamado caso Bombas I, pero fueron absueltos.

Por
Solar está acusado de mandar el paquete bomba que explotó en la 54° Comisaría de Huechuraba el 24 de julio de 2019. AGENCIA UNO
Compartir

Este martes se inició el juicio oral contra Francisco Solar y Mónica Caballero, acusados del envío y colocación de artefactos explosivos en Huechuraba, Vitacura y Las Condes, entre ellos a la oficina del ex ministro Rodrigo Hinzpeter y a una comisaría de Carabineros.

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur solicitó más de 170 años de cárcel para la pareja anarquista.

Alex Cortez detalló que pide 150 años para Francisco Solar, ya que participa de “un número mayor de delitos y dichos delitos están relacionados con consecuencias para distintas personas que sufrieron lesiones”.

En tanto, en el caso de Mónica Caballero se busca que pase de 20 a 25 años en prisión, ya que solo estuvo presente en un hecho.

Solar está acusado de mandar el paquete bomba que explotó en la 54° Comisaría de Huechuraba el 24 de julio de 2019. Ese mismo día envió otro artefacto similar a la oficina de Rodrigo Hinzpeter en el grupo Quiñenco, el que alcanzó a ser desactivado.

A esto se suma la participación de la pareja en la explosión ocurrida en el edificio Tánica de Vitacura, en febrero de 2020.

Mónica Caballero y Francisco Solar ya estuvieron involucrados en el llamado caso Bombas I, pero fueron absueltos. Posteriormente fueron condenados en España por un atentado en una iglesia de Zaragoza, para volver a Chile en 2017, siendo detenidos en 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País