Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2023

Los casos por los que fueron condenados Francisco Solar y Mónica Caballero

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago los halló culpables en su condición de autor y cómplice, respectivamente.

Por
La Fiscalía pide 150 años de cárcel para Solar y 20 para Caballero. AGENCIA UNO.
Compartir

El próximo 7 de diciembre se conocerá las condenas que deberán cumplir los anarquistas Francisco Solar y Mónica Caballero, tras ser hallados culpables de tres atentados explosivos perpetrados entre 2019 y 2020, entre ellos uno contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

De acuerdo a lo resuelto por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, a Solar se lo condenó en calidad de autor material, mientras que Caballero lo fue en su condición de cómplice, en el denominado caso bombas.

Según lo determinado por la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, el 25 de julio de 2019 Francisco Solar le envió al ex secretario de Estado una bomba con dinamita a su oficina en Las Condes. Sin embargo, el artefacto explosivo lo interceptó el GOPE de Carabineros.

De manera paralela, ese mismo día estalló una bomba enviada a la 54º Comisaría de Huechuraba, causando lesiones a ocho carabineros.

El tercer atentado explosivo por el que condenaron la pareja ocurrió en febrero de 2020, cuando colocaron dos bombas en el edificio Tánica, en Vitacura.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Claudio Orellana, calificó como “un resultado positivo” la condena de ambos imputados por parte del tribunal.

Hay sentencias condenatorias en contra de ambos acusados por los delitos en los cuales se intentó esta acusación”, destacó Orellana.

Las penas que pide la Fiscalía para Solar y Caballero

De acuerdo a lo revelado, la Fiscalía está pidiendo una pena de 150 años de cárcel para Francisco Solar, en su calidad de autor de los tres atentados. Pero también por los delitos de lesiones graves, menores y homicidio frustrado contra Carabineros y Rodrigo Hinzpeter.

En el caso de Mónica Caballero, el ente persecutor pide una pena de 20 años de prisión. Sin embargo, la abogada de la imputada, la defensora pública María Fernanda Bühler, aseveró que dada la calidad de cómplice de su defendida, “las penas que ella arriesga son en un mínimo de dos penas de 5 años y un día, y en su tope, dos penas de 10 años y un día“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País