Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministra Pérez y apoyo a candidatos: “No es el momento de pronunciarse por uno u otro” Ministra Pérez y apoyo a candidatos: “No es el momento de pronunciarse por uno u otro”

La vocera de Gobierno se refirió a las prioridades que tendrá el Gobierno en los próximos 16 meses. Señaló que el Presidente les pidió a sus ministros salir a terreno, pero prescindiendo de actividades de campaña.

País

Ministra Pérez y apoyo a candidatos: “No es el momento de pronunciarse por uno u otro”

Por 9 de Noviembre de 2012

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta mañana con su gabinete, en La Moneda,

“El Presidente nos ha dado a conocer cuál va a ser su carta de navegación para los próximos 16 meses que quedan de Gobierno. Nos ha pedido que redoblemos nuestro esfuerzo, pero en terreno, acercándonos a la gente, saliendo a recorrer Chile”, indicó la secretaria de Estado.

Como prioridades para los meses que vienen, la ministra Pérez subrayó tres áreas de interés para el Gobierno: la reforma a la salud, la reforma a la educación pública y la lucha contra la delincuencia, incluyendo en esta última “el perfeccionamiento a la reforma procesal”, puntualizó.

En cuanto a la carrera presidencial y al papel que los secretarios de Estado observarán respecto de los candidatos de la Alianza, la titular de Segegob sostuvo que “los ministros pueden tener sus preferencias, pero nuestra misión es abocarnos a estos 16 meses de gobierno”.

Insistió en que éste “no era el momento de pronunciarse por uno u otro candidato”, ya que los miembros del Gabinete “son ministros del gobierno del presidente Piñera. Son ministros de Chile”, apuntó Pérez

Finalmente, la vocera de La Moneda se refirió al hecho de que Adimark no entregara los resultados de su encuesta de octubre sobre evaluación del gobierno.

“Corresponde que Adimark dé a conocer las razones metodológicas que los llevaron a tomar esta decisión, que sucedió, porqué la encuesta no está este mes”, manifestó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día