Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2013

Gobierno ofrece apoyo a legal a quienes quedaron fichados en un partido contra su voluntad

A través de su página web el ministerio del Interior, ofrece iniciar acciones judiciales para que se "hagan efectivas las eventuales responsabilidades del partido político que corresponda".

Por
Compartir

A menos de 48 horas de las elecciones primarias y cuando aun resuena la polémica por los votantes que alegan haber sido afiliados a partidos políticos sin consentimiento, el Gobierno ofreció este viernes apoyo legal para quienes deseen iniciar acciones ante la justicia.

Según detalla Radio Cooperativa, la vía para asesorarse legalmente es la página web del Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 de la Ley N° 18.603 Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, puede ejercer acciones judiciales ante el Tribunal Calificador de Elecciones en caso de infracciones a la ley señalada. Entre éstas se comprenden aquellas que dicen relación con el incumplimiento por parte de los partidos políticos de su obligación de llevar un registro actualizado de todos sus afiliados, como de proporcionar un duplicado de éste al Director del Servicio Electoral y comunicar a dicha autoridad las nuevas afiliaciones y las desafiliaciones que por cualquier causa se produzcan”, señala un comunicado publicado en el sitio web de Interior.

Si usted se encuentra en la situación antes descrita y desea que se hagan efectivas las eventuales responsabilidades del partido político que corresponda, sírvase completar el formulario adjunto a fin de que este Ministerio, en ejercicio de sus atribuciones legales, inicie las acciones judiciales que procedan“, agrega la nota, que dispone un hipervínculo que dirige al mentado formulario.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País