Síguenos en Facebook X
El Dínamo

6 tragedias ocurridas en el mall Costanera Center

El imponente edificio comercial ya ha pasado, a pesar de ser inaugurado junio de 2012, por una muerte extraña, suicidio, intento de suicidio, amago de incendio y alarma de incendio.


País

30 de abril, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

El Costanera Center es el centro comercial más grande de Santiago. Desde su apertura en junio de 2012, el proyecto emblemático del empresario Horst Paulmann ha sido objeto de controversia. Primero por su porte descomunal y también por el impacto vial en el corazón de la comuna de Providencia. Pero más allá de lo anterior en sus escasos dos años de vida, el mall ha sido también persistente escenario de noticias de crónica roja y de alertas de información.  Hoy, de hecho, una mujer perdió la vida al caer desde un cuarto piso del mall. Pero no ha sido la única. Acá un repaso de los hechos. 

1.- El primer caso data del 19 de septiembre de 2012. Sebastián Arriagada Silva, desapareció de su puesto de trabajo y fue encontrado cinco hora después en la fosa de un ascensor en desuso. El hombre, trabajaba como operador del Circuito Cerrado de Televisión del mall y las circunstancias de su muerte no quedaron claras en las primeras horas pues la zona donde fue encontrado no formaba parte de su rutina diaria. El caso quedó luego en manos de la Fiscalía Oriente y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

2.- Un segundo hecho ocurrió un 8 de octubre del 2012. Seis unidades de bomberos tuvieron que llegar al edificio luego de que un principio de incendio afectara a la tienda Izod, ubicada en el tercer piso del edificio, en Avenida Andrés Bello y Nueva Los Leones. El evento fue controlado y el edificio funcionó con normalidad ese día, salvo el tercer piso que estuvo cerrado para público.

3.-Un suicidio enluta al mall.  El 1 de octubre de 2012 una mujer murió tras caer desde el séptimo piso del mall. Lorena Susana Pérez Queulo, de 34 años, se habría lanzado debido a un cuadro depresivo producto del trágico fallecimiento de su hijo de cuatro años durante la tarde. La víctima se precipitó desde las terrazas del mall, a 35 metros de altura, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Salvador, falleciendo horas más tarde.

4.- Otro intento de suicidio. El 11 de junio de 2013,  Carabineros y Bomberos desplegaron un operativo en las inmediaciones del mall por un intento de suicidio. Se trataba de un hombre de mediana edad que se subió a la caja de uno de los ascensores cercano a la pasarela de acceso al centro comercial. El sujeto, que no quiso entregar antecedentes sobre su identidad aunque sí pidió cigarrillos a sus interlocutores, finalmente depuso su actitud, siendo retirado del lugar por Carabineros.

5.- Nuevamente incendio. El 27 de junio de 2013  Bomberos fue alertado de un nuevo incendio en el mall por lo que se procedió a una evacuación preventiva de sus ocupantes. A la llegada de personal de emergencia el  humo en el nivel 5 ya había alarmado a los visitantes del centro comercial. En la ocasión Carabineros tuvo que cerrar dos de las pistas de la avenida Andres Bello. Luego el fuego pudo ser controlado y posteriormente se realizó un proceso de ventilación.

6.- Hoy, 30 de abril, pasado el mediodía, una mujer cayó desde el cuarto piso y falleció después de 40 minutos que personal de emergencia intentó reanimarla. Aún no se establece si fue un accidente o un salto al vacío intencional. Carabineros realizó pericias, acordonó el sitio y se trasladó a los clientes del primer subterráneo al primer piso.

Comenta esta noticia