Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Confech y balance de la marcha: "Hoy se ha legitimado el proceso social"

Melissa Sepúlveda y Naschla Aburman criticaron a la Intendencia y a Carabineros por no respetar un acuerdo anterior e ingresar al sector del escenario a detener a un miembro de la Confech que se atendía en una tienda de la Cruz Roja.

Por
Compartir

Un positivo balance de la marcha estudiantil, realizada este jueves por las calles de Santiago y regiones, dieron esta tarde de jueves los dirigentes estudiantiles agrupados en torno a la Confech, quienes cifraron en más de 100 mil los asistentes a la convocatoria.

Al respecto, la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, señaló: “Hoy se ha legitimado el proceso social. Mostramos las diferencias profundas con esta educación de mercado, cuyo rechazo fue una motivación para que salieran miles de personas a protestar en Santiago y regiones”.

Tanto ella como su símil de la Feuc, Naschla Aburman, afectuaron duras críticas tanto a Carabineros como a la Intendencia Metropolitana por el “incumplimiento” de los acuerdos tomados respecto al escenario donde se realizaron los discursos de cierre de la marcha. Sepúlveda explicó que Carabineros traspasó las barreras del lugar para detener en la carpa de la Cruz Roja a un miembro de la Confech que se atendía por el efecto de los gases lacrimógenos.

“Ni en los peores momentos de represión el 2011 ocurrió algo así”, dijo la estudiante de la Universidad de Chile. “Esperamos un pronunciamiento por parte de los responsables de la situación y esperamos que esto no empañe una jornada exitosa donde hemos vuelto a posicionar el tema en la agenda pública”, agregó.

Al respecto, se refirieron al titular del diario La Segunda -que habló de “guardias especiales” de la Confech-, calificándolo de “bastante tendencioso”. Explicó Sepúlveda que se trata del grupo de apoyo que diariamente ayuda en la labores de la coordinadora.

Aburman añadió que la Intendencia está al tanto de la situación suscitada tras el escenario y que “esto marca un escenario de desconfianza para el escenario futuro. La persona que fue detenida estaba acreditada como miembro de la Confech. Nosotros no estamos haciendo vista gorda a lo que ocurrió (con los cheques entre policías y manifestantes), pero hay que ser justos”.

“Los incidentes fueron hechos aislados. El foco está en nuestras demandas”, agregó la dirigenta de la UC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcha por la educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País