Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Balance de estudiantes tras marcha nacional: "No sirve acabar con el status quo a medias"

Tanto la presidenta de la Feuc y la Fech, Naschla Aburman y Melissa Sepulveda, respectivamente, manifestaron estar contentos con la marcha de hoy por la alta convocatoria que se registró en varias ciudades del país.

Por
Compartir

La Mesa Social por la Educación realizó una conferencia de prensa luego de la masiva marcha nacional por la educación que finalizó con algunos incidentes aislados provocados por encapuchados.

Las presidentas de la Feuc y la Fech, Naschla Aburman y Melissa Sepulveda, respectivamente, manifestaron estar contentos con la marcha de hoy por la alta convocatoria que se registró en varias ciudades del país.

En ese sentido, Aburman detalló que “más del 90% de las manifestaciones en el país terminaron sin incidentes. Entendemos que esto refleja de manera muy clara que cómo se están tomando las decisiones no es el camino que quiere la ciudadanía”.

En ese sentido agregó que “los cambios tienen que ser mucho más profundos”. 

También anunció: “Estaremos atentos para criticar al Gobierno sobre con quién se quiere negociar; con la derecha, los sectores conservadores que sólo quieren maquillar la reforma educacional”. 

Ambas dirigentes condenaron los hechos de violencia que se registraron al final de la manifestación. Eso sí, Sepúlveda enfatizó que en algunos casos “se repiten los hechos de represión y persecución hacia miembros del movimiento”. 

“Todo esto se relaciona con una política de represión contra los estudiantes”, agregó.

Sobre algunos cuestionamientos del Gobierno, donde la ministra Rincón dijo no entender el motivo de la marcha, la presidenta de la Fech dijo que “esta marcha es una muestra de descontento porque hasta el momento no se muestra el camino para un nuevo sistema de educación”. 

En esa línea, concluyó diciendo que “no sirve acabar con el status quo a medias”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País