Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Estudiantes se organizan para la primera marcha del 2018

“Las cosas se están haciendo mal y vamos a seguir luchando por una educación pública, gratuita, de calidad y no sexista”, aseguró el presidente de la Fech.

Por
Compartir

Esta mañana, dirigentes estudiantiles de la Confech, Cones, Aces y del Colegio de Profesores, llegaron hasta las dependencias de la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para la primera gran marcha por la educación del año, y la primera desde que Sebastián Piñera asumió por segunda vez como Presidente.

La manifestación se llevaría a cabo el jueves 19 de abril a las 10:00 horas y partiría en Plaza Italia, para luego marchar por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor, manifestó a la prensa que “nosotros y no el ministro, vamos a decidir cuando marchar”.

Las cosas se están haciendo mal y vamos a seguir luchando por una educación pública, gratuita, de calidad y no sexista”, agregó, en alusión a las declaraciones que Gerardo Varela realizó hace algunas semanas, cuando aseveró que “el tiempo de las marchas ya pasó, y que hoy día la gente está cansada de las marchas y lo que quiere es un esfuerzo por la calidad de la educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación