Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Confech cifra en 80 mil asistentes a marcha que finaliza con incidentes aislados

La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda: “La posición de la FECh es bajarse del Plan de Participación” del Mineduc. Eso sí, en la Confech, “la decisión se toma el sábado y es vinculante”.

Por
Compartir

 

Una nueva marcha nacional convocada por la Mesa Social por la Educación se vive esta jornada entre las 10.30 y las 14.00 horas.

La Intendencia informó ayer que el recorrido confirmado para la movilización comenzará en Plaza Italia y seguirá por toda la Alameda, pasando frente a La Moneda, para culminar en Alameda a la altura de calle Echaurren, donde se instalará el escenario central.

La autoridad además enfatizó diciendo “a los asistentes, a marchar en forma pacífica haciendo uso de su derecho a manifestarse en las calles de Santiago, con responsabilidad y respeto a los bienes públicos y privados”.

La movilización lleva como lema la “Educación del Mañana comienza Hoy”.

La presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, dijo que “creemos en los cambios profundos, tal como lo dijimos en 2011”. Además que respecto a la marcha de hoy espera “haga eco en el Gobierno, en el ministerio de Educación y en los distintos sectores políticos, por sobre todas las cosas en los sectores conservadores, que se han encargado de llamar y convocar a campañas, movilizaciones y espacios que pretenden seguir profundizando el individualismo, consecuencia de esta lógica de mercado que está instalado y en la que estamos profundamente hundidos”.

recorrido y desvios por marcha educacion 21 agosto

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País