Síguenos en Facebook X
El Dínamo

PS propone rebaja en la dieta parlamentaria para financiar cambio al binominal

Esto, ya que la modificación al sistema electoral binominal haría que se ampliara a 155 el número de parlamentarios en la Cámara Baja y a 50 en el Senado.


País

26 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Marcelo Schilling, jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), propuso reducir en un 20% la dieta parlamentaria para así poder colaborar al gasto que generaría el incremento de senadores y diputados que proyecta la reforma al sistema binominal que pretende llevar adelante La Moneda.

“Como PS tenemos libertad para hacer nuestras propias iniciativas, más allá del acuerdo que se logró con la Nueva Mayoría para la reforma electoral”, declaró Schilling a La Segunda.

Esto, ya que la modificación al binominal haría que se ampliara a 155 el número de parlamentarios en la Cámara Baja y a 50 en el Senado.

Esta iniciativa sigue con su trámite legislativo en el Congreso, luego de ser aprobada en general por la Comisión de Constitución de la Cámara.

Schilling agregó que comunicó su propuesta a Osvaldo Andrade, presidente del PS, y al jefe de la bancada del PPD, Pepe Auth.

Comenta esta noticia