Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Conmemoran 50 años de la elección de Eduardo Frei con seminario

El 4 de septiembre de 2014 se cumplirán los cincuenta años de la elección. El seminario encabezado por los académicos Carlos Huneeus y Guillermo Larraín, de la Universidad de Chile, y Javier Couso de la Universidad Diego Portales, abordará el carácter reformador del programa de Frei que llevó adelante, entre las más importantes iniciativas, la Reforma Agraria, la Chilenización del Cobre y la Promoción Popular.

Por
Compartir

Con motivo de cumplirse 50 años de la elección presidencial de Eduardo Frei Montalva, la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales, organizaron una conferencia en la que se analizarán, en profundidad, las principales políticas de su gestión, así como también la posible vigencia de su pensamiento y gobierno para nuestra época.

La conferencia reunirá a destacados académicos de diferentes universidades y de distintas disciplinas. Los expositores serán: Tomás Moulián, Javier Couso, Sergio Molina, Raúl Atria, Álvaro Rojas, José Tomás Labarca, Jorge Jiménez, Alberto Van Klaveren, María José Henríquez, Ricardo Gamboa, Cristián Bellei, Jaime Baeza, Fernando Rubilar, Sol Serrano, Soledad Falabella, Carlos Huneeus y Guillermo Larraín.

En tanto, el panel de comentaristas lo integrarán: Fernando Atria, Oscar Muñoz Gomá, Claudia Sanhueza, Maximiliano Cox, Marcos Lima, Alejandro Goic, Mariano Fernández, Germán Correa, Cristián Cox, Nicolás Grau, Osvaldo Puccio, Iván Jaksic, Genaro Arriagada y Camila Vallejo.

 El 4 de septiembre de 2014 se cumplirán los cincuenta años de la elección. El seminario encabezado por los académicos Carlos Huneeus  y Guillermo Larraín, de la Universidad de Chile,  y Javier Couso de la Universidad Diego Portales, abordará el carácter reformador del programa de Frei que llevó adelante, entre las más importantes iniciativas,  la Reforma Agraria, la Chilenización del Cobre y la Promoción Popular. Estas tuvieron consecuencias que perduraron en el desarrollo político y socioeconómico del país.

A pesar de la relevancia histórica de esa administración, dado el carácter transformador que tuvo,  la literatura  que analiza el gobierno de Eduardo Frei Montalva y su rol en la vida pública chilena sigue siendo sorprendentemente escasa dicen los organizadores.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País