Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Eduardo Frei tras votar en el Plebiscito: “Chile se merece tener paz para progresar”

El ex presidente Eduardo Frei manifestó que este lunes, independiente del resultado del Plebiscito de Salida, el país inicia este lunes una nueva etapa.

Por
Eduardo Frei votó en el Colegio Villa María de Las Condes. AGENCIA UNO.
Compartir

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegó pasadas las diez de la mañana al Colegio Villa María de Las Condes para votar en este Plebiscito de Salida por una nueva Constitución, acompañado de su esposa, Marta Larraechea.

Anteriormente, el militante de la Democracia Cristiana (DC) explicitó su respaldo al Rechazo, a diferencia de la decisión que tomó la falange como partido.

En el establecimiento, Frei se dio un minuto para conversar con la prensa, donde aseguró que “Chile se merece tener paz para progresar”.

Una nueva etapa

En ese sentido, el ex presidente Eduardo Frei indicó que, independiente del resultado del Plebiscito de Salida, “todos sabemos que a partir de mañana se abre una nueva etapa“. 

“Todos los sectores políticos, los actores sociales y el Gobierno han dicho que hay que buscar y hacer reformas en lo que tenemos, porque no es suficiente para lo que quieren todos los chilenos”, expresó.

Por lo mismo, Frei aseguró que la ciudadanía “quiere una Constitución que sea para todos, que sea de todos, que sea apoyada por la gran mayoría de los chilenos para no seguir en esta incertidumbre y en esta permanente ambiente de intolerancia y totalmente crispado”.

Chile se merece tener paz para progresar y yo creo que a partir de mañana, como ha sido el anhelo de todos los chilenos y chilenas, es tener una nueva Constitución y todos los actores deberán cumplir su rol para conseguir ese objetivo que Chile lo está pidiendo y lo estamos viendo en esta votación masiva”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política