Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Contraloría de Providencia desestima acusaciones de pagos irregulares de horas extra

La alcaldesa Josefa Errázuriz respondió a Cruz que la entrega de ese informe fue "algo tendencioso". "Sumar mal unas cifras es algo que nos puede pasar a todos, pero acá no hay mala fe", sentenció.

Por
Compartir

Una dura discusión hubo esta mañana en el Concejo Municipal de Providencia, luego de que la concejala RN Pilar Cruz presentara un informe de Contraloría que indagó un monto sobre 200 millones de pesos, donde se establece que durante tres meses de 2013 hay pagos irregulares de horas extra que no se encuentran suficientemente acreditados.

En dicho informe se establecía que en octubre y noviembre del año pasado y enero de 2014 se pagó $1.044.797.912 y que en los registros manuales “había correcciones, letras ilegibles, marcación encima de otras, espacios en blanco, omisión de firmas”. Sin embargo, durante el concejo de este martes la Contraloría de la Municipalidad de Providencia desestimó la información, argumentando que corresponde a errores administrativos y no en los pagos, y que los montos pagados en horas extra son similares a los realizados durante la administración anterior.

La alcaldesa Josefa Errázuriz respondió a Cruz que la entrega de ese informe fue “algo tendencioso”. “Sumar mal unas cifras es algo que nos puede pasar a todos, pero acá no hay mala fe”, sentenció.

“Estos son errores administrativos y ocupar la prensa para esto me parece innecesario”, dijo el concejal Nicolás Muñoz, quien a la vez solicitó que la investigación se amplíe a todo el periodo y la administración anterior. A sus críticas a la concejala RN se sumó el concejal Jaime Parada, quien la acusó de no haber realizo este tipo de fiscalizaciones durante el periodo alcaldicio de Cristián Labbé, cuando había pagos irregulares “bastante mayores”.

“La Contraloría cuestionó el procedimiento y no las cifras. Es bien lamentable que se trate de hacer política para establecer una precandidatura muy temprana y además sin base”, dijo Parada. Pilar Cruz es, hasta hora, precandidata de Renovación Nacional para ocupar el sillón alcaldicio una vez que concluya el actual periodo.

De la misma forma, la “bancada” de derecha del Concejo solicitará una auditoría a todas las remuneraciones y contratos realizados a partir de diciembre de 2012, sobre todo a contratos de servicio y de “trato directo”, explicó el concejal RN Manuel José Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País