Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Intendencia autoriza recorrido de la marcha del Colegio de Profesores

El trayecto comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante y culminará en la calzada sur de la Alameda, frente a la calle Echaurren.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido para la marcha convocada por el Colegio de Profesores, a realizarse mañana miércoles 25 de junio a las 11:00 horas y que comenzará en el Parque Bustamente.

El trayecto comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante y culminará en la calzada sur de la Alameda, frente a la calle Echaurren, informa Cooperativa.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, explicó que “el recorrido ya está acordado y reiteramos el llamado que hemos hecho siempre para que esta sea una manifestación democrática, pacífica y respetuosa de los derechos de los demás santiaguinos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que “están los permisos, está la coordinación en terreno con Carabineros, está todo lo necesario para que esto se haga con el máximo de orden. Nos encontramos con una reunión bastante satisfactoria y valoramos la buena disposición de las distintas autoridades”.

Pero algo que marcó la previa de la movilización, es que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se restó de la convocatoria, porque según ellos, fueron aislados por las otras organizaciones.

La vocera de la agrupación, Lorenza Soto, detalló que “no vamos a participar de la convocatoria de la movilización. Sí se sabe que el llamado a la movilización de parte de la ACES ha existido, sabemos que los reales procesos de participación y democratización justamente están en las movilizaciones, tanto de las marchas en las calles como de los paros como también en las tomas, pero en la marcha convocada por el Colegio de Profesores se nos aisló de la convocatoria”.

“En la conferencia de prensa que se realizó el día domingo no se nos invitó, por ende en la convocatoria estaría la Cones, el Confech y el Colegio de Profesores”, concluyó.

La autorización de la Intendencia se extiende hasta las 14:00 horas, incluyendo un acto cultural de 90 minutos con la participación de dos bandas musicales.

recorrido marcha colegio de profesores

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País