Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

Rector de la SEK tras perder acreditación: "Valoramos la resolución del CNED"

Óscar Acuña aseguró que la medida adoptada por el Consejo tiene como contexto un "análisis valioso en torno de hacer universidad.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazó durante la tarde de este jueves el recurso de apelación presentado por Universidad Internacional SEK, establecimiento educacional que perdió definitivamente su acreditación -al menos- por los próximos dos años, cuando se presente nuevamente al proceso.

Sobre esto, el rector de la institución, Óscar Acuña, aseguró que no comparte la determinación, pero que “valoramos la resolución, a diferencia de lo que pasó en el proceso anterior con la Comisión Nacional de Acreditación, tiene un análisis y un proceso de reflexión que es valioso en torno de hacer universidad“.

En conversación esta mañana con Radio ADN, la autoridad detalló que la resolución “reconoce avances y una serie de aspectos que eran mitos que estaban impregnados (en procesos anteriores). Por lo tanto, a pesar de ser una mala decisión, nosotros lo valoramos”.

“Creo que es un proceso muy distinto a lo que uno creería de un proceso de acreditación, el mismo CNED señala sobre las contingencias legales que tanto nos había imputado la CNA, que ellos podían determinar que los juicios y otros procesos instructivos y la situación de Impuesto Internos, no constituye ningún riesgo para el patrimonio de la universidad y esas cosas son importantes y evidentemente hay cosas que debemos mejorar en ámbito de docencia y gobierno”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País