Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Lorena Fries: “Hoy en Chile -en democracia- se tortura”

Desde 2010 el INDH ha presentado más de 30 querellas por apremios ilegítimos en contexto de privación de libertad bajo la custodia de distintos agentes del Estado.


País

30 de junio, 2014

Autor:

fries 900

A través de una carta publicada en El Mercurio, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humamos, Lorena Fries, valoró el anuncio del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, en cuanto a que el gobierno enviará un proyecto de ley que tipifique el delito de tortura e impulsará la concreción de un Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura.

“Hoy, en Chile, en democracia, se tortura”, afirmó Fries detallando que desde 2010 el INDH ha presentado más de 30 querellas por apremios ilegítimos en contexto de privación de libertad bajo la custodia de distintos agentes del Estado.

“Desde nuestros inicios hemos relevado la urgencia de avanzar decididamente en la erradicación de esta práctica a través de la implementación del Mecanismo Nacional  de Prevención de la Tortura.  y de una definición del delito de tortura acorde a la Convención de la que Chile es parte”, dijo la directora del INDH.

Comenta esta noticia