Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Lily Pérez y binominal: “Ataques obedecen a viejas estructuras que hicieron perder a la Alianza"

“Nos encantaría que RN se sume a este acuerdo y nos vamos a olvidar de las cosas feas que han dicho”, dijo la senadora de Amplitud.-

Por
Compartir

En una incómoda posición quedó RN, luego que Amplitud llegara a un acuerdo con el gobierno por la reforma al sistema binominal. Al respecto, la senadora de ese movimiento, Lily Pérez, valoró el pacto logrado además con los independientes porque responde dijo, a “un anhelo de años”.

Respecto las críticas de Renovación y la UDI, la parlamentaria dijo en radio Infinita que “todo este tipo de ataques obedecen a viejas estructuras que hicieron perder a la Alianza las últimas elecciones”. Ello, porque por ejemplo el vicepresidente de RN, Luis Mayol, calificó como incomprensible el pacto y aseguró que el Ejecutivo cedió a una “mayoría circunstancial”.

Ayer, en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo firmó este acuerdo con Amplitud, que se allanó a una propuesta del Ejecutivo que consistía en dejar en 150 el número de diputados y en 50 los senadores (cinco legisladores menos en la Cámara de lo que proponía inicialmente esta administración).

Pérez dijo que “tenemos una convicción profunda de que estamos haciendo lo correcto, nos mueve el futuro y hemos hecho lo correcto”, y agregó que “estamos logrando algo histórico que se va a agradecer en el futuro”.

La senadora aseguró que “nos encantaría que RN se sume a este acuerdo y nos vamos a olvidar de las cosas feas que han dicho”, al tiempo que explicó que “a nosotros nos mueve la convicción no la conveniencia”, estamos pensando en lo que es bueno para el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País