Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Allamand: Objetar competencia de La Haya ahora "es absolutamente fundamental"

Mientras el ex ministro de Defensa calificó la decisión de Bachelet como "una muy buena noticia", su colega Alberto Espina destacó que ésta refleja la misma posición de RN en el tema.

Por
Compartir

La decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de objetar la competencia de la Corte Internacional de La Haya (CIJ), en el marco de la demanda hecha por Bolivia, fue respaldada por los senadores de Renovación Nacional, Andrés Allamand y Alberto Espina.

Para Allamand, resulta crucial el momento en que se presentarán las objeciones ante la CIJ, ya que a su juicio “hacerlo ahora era absolutamente fundamental para poder desplegar la campaña comunicacional que Chile necesita ante la opinión pública internacional”.

La decisión presidencial “es una muy buena noticia, y creemos que hacerlo de otra forma habría sido un enorme error estratégico, por eso queremos expresar todo nuestro apoyo a la Presidenta”, agregó el senador.

Por otra parte, su colega Alberto Espina, destacó que la postura expresada por Bachelet es la que su partido siempre ha mantenido en este tema. “Estamos absolutamente convencidos de que esta es la manera en que los senadores de RN contribuimos a construir las relaciones internacionales“, afirmó.

“Bien por Chile, y bien por la Presidenta”, finalizó Espina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País