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9 de Julio de 2014

Eyzaguirre defiende reforma educacional ante sostenedores de colegios católicos

El titular de Educación dijo que "si se ha errado en algunos mecanismos concretos de lo que se propone (el Gobierno), está más que abierto al diálogo para corregirlos pero no cejaremos en nuestro intento por lograr educación inclusiva y de calidad para todas y todos".

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El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre defendió hoy la reforma educacional que lleva adelante el Gobierno de Michelle Bachelet al asegurar que no descansarán por lograr una educación “inclusiva y de calidad para todas y todos” en Chile.

En un encuentro con la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), el ministro Eyzaguirre, recalcó el compromiso del Ejecutivo con una “educación para todos y que no discrimine”

El titular de Educación dijo que “si se ha errado en algunos mecanismos concretos de lo que se propone (el Gobierno), está más que abierto al diálogo para corregirlos pero no cejaremos en nuestro intento por lograr educación inclusiva y de calidad para todas y todos”.

La reforma educativa en Chile es considerada una de las piezas esenciales del segundo mandato de Michelle Bachelet, y su avance se ha hecho cada vez más complejo a causa de la oposición de la derecha, los empresarios, los estudiantes y la Iglesia, pero también por críticas procedentes de sus propias filas.

La reforma educativa ha sido un tema central en la agenda política del Gobierno chileno, hasta tal punto que la reforma tributaria -el otro gran eje del programa de Bachelet, junto con la nueva Constitución- tiene como objetivo recaudar 8.200 millones de dólares precisamente para financiar los cambios en la educación.

En esa línea, el titular de Educación advirtió que entre los puntos de la reforma que causan debate se cuentan la modificación del sistema de subvención a través de la asistencia y el pago de los sueldo de los docentes, el cual no se descarta que pueda financiarlos de manera externa a través del Gobierno.

Dijo que la reforma se debe trabajar en tres niveles: “el primero es el marco institucional; el segundo consiste en que estén disponibles los insumos correctos, es decir, profesores y directivos bien preparados, y en tercer lugar es lo que ocurre en la sala de clases”. 

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