Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Teillier instó a rechazar la "política de los acuerdos" en reforma educacional

"Nosotros no estamos negando que existan conversaciones, apoyos, pero lo que nos parecería muy grave sería que por ejemplo en el tema educacional se recortara la mitad del corazón de la reforma, no estamos disponibles para eso", explicó.

Por
Compartir

Este lunes se llevó a cabo el tradicional comité político en La Moneda, oportunidad en la cual el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, pidió al Gobierno que se rechace volver a replicar “la política de los acuerdos” en materia educacional, como sucedió con la reforma tributaria en el Senado.

“No fui a pedir explicaciones, fui a exponer un problema que se suscitó y creo que fue acogido lo que dije, en cuanto a la necesidad de cambiar esa forma, sobre todo en el tratamiento de los proyectos que vienen para adelante“, indicó a la salida de la cita.

El diputado confidenció que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le garantizó que “en este país ya se terminó la democracia de los consensos, aquel consenso perverso que hacía que una mayoría tuviera que someterse ante una minoría”.

“Nosotros no estamos negando que existan conversaciones, apoyos, pero lo que nos parecería muy grave sería que por ejemplo en el tema educacional se recortara la mitad del corazón de la reforma, no estamos disponibles para eso”, explicó a Emol.

Respecto a la reforma tributaria, Teillier argumentó que “manifestamos con toda claridad que necesitábamos las indicaciones que se van a enviar por parte del Ejecutivo al Parlamento se garantizara esto, es decir, que no ha cambiado el corazón de la reforma y por eso vamos a tener las conversaciones que están programadas con el ministro de Hacienda”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País