Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2024

PC responde a Orsini y descarta suspender a Daniel Jadue: “La convicción es que es inocente”

"No hemos puesto en nuestra tabla que suspenda nuestra militancia. Es más, si él lo pidiera, seguramente discutiríamos si se la aceptamos o no”, sentenció Lautaro Carmona.

Por
Partido Comunista Daniel Jadue Lautaro Carmona dejó en claro que "no ha habido habido alcalde más sujeto a control por parte de la Contraloría que el de Recoleta”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista (PC), tuvo palabras para situación judicial del alcalde Daniel Jadue, quien será formalizado el 29 de mayo por cohecho, fraude al Fisco, estafa y administración desleal en las farmacias populares.

Ante esto, la diputada Maite Orsini (RD) instó al PC a suspender la militancia del jefe comunal de Recoleta, lo que fue descartado de plano por Carmona.

“Aquí lo que está de por medio es un proceso en donde ha tenido la tremenda contribución de Daniel Jadue en dos años. Ese proceso en nada afecta ni el patrimonio ni la gestión del municipio de Recoleta ni el Consejo. Está vinculada a una iniciativa tremendamente valorada e incluso por un municipio de derecha como es la formación de farmacias populares”, declaró el timonel comunista.

En esta línea, Lautaro Carmona dejó en claro que “no ha habido habido alcalde más sujeto a control por parte de la Contraloría que el de Recoleta”.

Consultado sobre si la militancia de Daniel Jadue está en entredicho tras su formalización a fines de mayo, Carmona precisó que “a la fecha, lo que nosotros tenemos que hacer es regirnos por la presunción de inocencia (…) Es la otra parte la que tiene que demostrarnos cuáles son los cargos y cuál es la responsabilidad que tiene penalmente desde el punto de vista de una investigación judicial. La convicción nuestra es que es inocente”.

“No hemos puesto en nuestra tabla que suspenda nuestra militancia. Es más, si él lo pidiera, seguramente discutiríamos si se la aceptamos o no”, sentenció Lautaro Carmona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política