Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corte Suprema y críticas de fiscales: “Las causas no se tramitan en papel de diario”

Su presidente, Sergio Muñoz, recalcó que "los tribunales no están para responder a los señores fiscales y sus apreciaciones particulares".


País

15 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema, salió al paso de las críticas realizadas por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien disparó contra las bajas sanciones recibidas por los autores de los últimos atentados que afectaron a la capital.

En vista de esto, el magistrado recalcó que “los tribunales no están para responder a los señores fiscales y sus apreciaciones particulares. Yo creo que donde deben verse y tramitarse las causas es llevando las pruebas, siendo acuciosos con la investigación y de alguna manera, instando con los recursos legales para llegar a establecer las condenas en las esferas que corresponden”.

“Estas causas se tramitan en papel proceso, no en papel de diario”, agregó la máxima cabeza del poder judicial.

Consultado sobre la decisión de La Moneda de invocar la Ley Antiterrorista en las querellas por el artefacto explosivo que detonó en un vagón del Metro el domingo pasado, Sergio Muñoz apuntó que “corresponde que estando la legislación activa se solicite su aplicación, y los tribunales verán si es pertinente o no ser aplicada, y esa es la garantía que tienen todos los habitantes del país”.

“Si la determinación de los tribunales no satisface a quienes solicitan la aplicación de esta legislación, pueden hacer uso de los recursos pertinentes, que es la garantía que ofrece el Estado”, precisó.

Comenta esta noticia