Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mineduc presenta a expertos que revisarán y modificarán la prueba Simce

El equipo de investigadores prolongará sus labores hasta diciembre próximo para revisar el sistema de medición en su conjunto y finalmente entregar un documento al Mineduc y a la Agencia de Calidad de la Educación para proponer una nueva política de evaluación.


País

15 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, presentó al panel de 14 expertos encargados de revisar el sistema de evaluación de aprendizaje, conocido como Simce.

El equipo de investigadores prolongará sus labores hasta diciembre próximo para revisar el sistema de medición en su conjunto y finalmente entregar un documento al Mineduc y a la Agencia de Calidad de la Educación para proponer una nueva política de evaluación.

Se espera que los expertos se reúnan con actores como profesores, organizaciones estudiantiles, universidades y el movimiento “Alto al Simce”, entre otros.

Quiroga señaló que “la información que este sistema de medición -el Simce- entrega es muy relevante y necesario, porque orienta la toma de decisiones de los diversos actores”.

“Nos parece importante revisar este sistema en su conjunto, en el marco de un sistema de aseguramiento de la calidad”, agregó.

Comenta esta noticia