Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Mineduc presenta a expertos que revisarán y modificarán la prueba Simce

El equipo de investigadores prolongará sus labores hasta diciembre próximo para revisar el sistema de medición en su conjunto y finalmente entregar un documento al Mineduc y a la Agencia de Calidad de la Educación para proponer una nueva política de evaluación.

Por
Compartir

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, presentó al panel de 14 expertos encargados de revisar el sistema de evaluación de aprendizaje, conocido como Simce.

El equipo de investigadores prolongará sus labores hasta diciembre próximo para revisar el sistema de medición en su conjunto y finalmente entregar un documento al Mineduc y a la Agencia de Calidad de la Educación para proponer una nueva política de evaluación.

Se espera que los expertos se reúnan con actores como profesores, organizaciones estudiantiles, universidades y el movimiento “Alto al Simce”, entre otros.

Quiroga señaló que “la información que este sistema de medición -el Simce- entrega es muy relevante y necesario, porque orienta la toma de decisiones de los diversos actores”.

“Nos parece importante revisar este sistema en su conjunto, en el marco de un sistema de aseguramiento de la calidad”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País