Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Diputado Joaquín Godoy: "Debería permitirse el autocultivo de la marihuana"

Parlamentarios del movimiento político Amplitud propusieron la legalización con un fin medicinal, ceremonial y recreativo.

Por
Compartir

Ayer diputados del movimiento Amplitud presentearon en el Congreso un proyecto de ley para legalizar el autocultivo de la marihuana. La iniciativa apela al uso medicinal, ceremonial y recreativo de cannabis.

En entrevista para CNN Chile, el diputado Joaquín Godoy entregó detalles del proyecto y aseguró que “debería permitirse el autocultivo de la marihuana y terminar con el tráfico”.

También explicó que las motivaciones para presentar esta iniciativa se deben a que “estamos ad portas de tener indicios internacionales como Uruguay y Colorado”, entonces Chile debe sumarse a esta discusión.

“Este tema se ha discutido durante mucho tiempo, pero la gente le quita el cuerpo”, dijo Godoy y agregó la conversación por la legalización de la marihuana “es bastante hipócrita porque sólo el 10% de las personas lo consumen por tener beneficios para la salud y el 90% lo usa de manera recreacional y creemos que es importante arreglar la ley. Es ridículo que puedas consumir pero que esté penado el tráfico y autocultivo”.

Finalmente, realizó un paralelo entre el consumo de marihuana con el de alcohol. “El alcohol es una droga y una sustancia que hace un daño enorme y se utiliza de manera particular y estamos pensando en lo mismo con la marihuana”, haciendo hincapié en que la gente no fumará marihuana para ir a trabajar, por ejemplo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País