Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

Para Amplitud, la interpelación al ministro Peñailillo "no cumplió su rol"

Y es que en la derecha reconocieron que las palabras de Alberto Espina, quien declaró que "al intendente Huenchumilla hay que apoyarlo", terminaron por dejar sin piso político la acción llevada por José Manuel Edwards.

Por
Compartir

Una serie de críticas, tanto en el Gobierno como en la propia Alianza, generó la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo por parte del diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards. 

Y es que para el vocero Alvaro Elizalde, esta instancia se convirtió en “un boomerang para la Alianza. Ha quedado claro el contraste entre un diputado agresivo y el ministro del Interior, que ha dejado en evidencia una vez más el trabajo de un Gobierno serio por resolver los problemas de los chilenos”.

Por su parte, el diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy expresó que “una interpelación bien llevada es una interpelación donde las preguntas emanan de la necesidad de resolver temas pendientes de la ciudadanía, y lamentablemente (ayer) pesó mucho el tema político, pesaron mucho los argumentos previos del senador Espina y el desorden propio de Renovación Nacional. Lamentablemente la interpelación no pudo cumplir ese rol”.

Y es que en la derecha reconocieron que las palabras de Alberto Espina, quien declaró que “al intendente Huenchumilla hay que apoyarlo”, terminaron por dejar sin piso político la acción llevada por Edwards, a lo cual se suma que a la interpelación no asistieron tres de los parlamentarios de RN en La Araucanía: Diego Paulsen, Germán Becker ni José Manuel García.

En tanto, la discusión en la Alianza se centrará en decidir al próximo ministro que será llamado al Congreso para interpelarlo y que debería ser llevado por un diputado de la UDI, dado el “cuoteo” anunciado en la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País