Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2023

Pamela Jiles e interpelación: “Veremos que la ministra Tohá se hará un par del chalas con el diputado Longton”

La legisladora sostuvo que "veremos cómo la ministra se va a comer con papas fritas al diputado Longton".

Por
En tanto, la parlamentaria Emilia Schneider (CS) recordó que Chile Vamos, a cargo de la interpelación, falló en materia de seguridad cuando fueron Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, la cual es realizada por su par de RN Andrés Longton, apuntando que la instancia permitirá demostrar la “superioridad política” de la secretaria de Estado.

En declaraciones a radio Biobío, la legisladora sostuvo que “veremos cómo la ministra se va a comer con papas fritas al diputado Longton. Hace un par de chalas con el diputado Longton. Ella tiene una superioridad política respecto del diputado, por lo tanto, no se entiende por qué RN expone a Longton a esta situación”.

En tanto, la parlamentaria Emilia Schneider (CS) recordó que Chile Vamos, a cargo de la interpelación, falló en materia de seguridad cuando fueron Gobierno.

“La interpelación se ve con cierto grado de honestidad intelectual, porque aquí hay algunos que insisten en que tienen las recetas mágicas para hacerse cargo del problema de seguridad, para darle certeza a la ciudadanía, y lo cierto es que una y otra vez han fallado”, indicó.

Junto con ello, Schneider planteó que la interpelación servirá a La Moneda para mostrar los avances que ha tenido para enfrentar los problemas de seguridad en el país.

“Aquí va a quedar de manifiesto que este Gobierno ha impulsado políticas para darle más herramientas al Estado para perseguir el crimen y darle seguridad a las personas. Que se han impulsado acuerdos de los cuales la derecha muchas veces se ha arrestado y que además se han desplegado planes en las zonas en que particularmente se requiere poner atención porque hay más problemas de seguridad”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política