Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2015

Cancillería por presuntos espías: “El Gobierno no promueve ni acepta acciones de espionaje”

A través de un comunicado, además, se señaló que "la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales" con Perú.

Por
Compartir

“Ante la situación planteada en Perú en torno a una investigación sobre espionaje y respecto a la cual han emitido opinión las más altas autoridades de dicho país, el Gobierno de Chile señala que no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros Estados ni en su propio territorio“.

Con estas palabras consignadas en un comunicado, la Cancillería condenó el presunto espionaje por parte de tres marinos peruanos para Chile. 

Además, aseguraron que “respecto a Perú la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, objetivo en el cual están empeñados los esfuerzos de ambos gobiernos”.

“Nuestro país señala la voluntad de establecer una agenda de futuro con Perú, para lo cual tenemos la intención de seguir dando pasos de confianza mutua e integración“, concluyó el documento.

Esto luego de que un reportaje presentado en el noticiero del canal de televisión América, mostarara imágenes de los dos suboficiales durante el juicio que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, infidencia y desobediencia. Ayer el gobierno peruano anunció que existe un tercer caso de presunta filtración de información a Chile que está siendo investigado por el fuero militar.

“Se tratan de hechos absolutamente condenables y vergonzosos que militares de la Armada se hubieran prestado a esta clase de filtración“, afirmó el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País