Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2015

Bachelet a cinco años del 27F: “La reconstrucción no puede ser una bandera de lucha política”

En su discurso conmemorativo, espera que a fines de 2016 se complete la reparación de viviendas y en 2018 la infraestructura y lugares públicos.

Por
Compartir

Hoy a las 3:33 am. se cumplieron cinco años del terremoto 8.8 y posterior tsunami que afecto a la zona centro sur de nuestro país, el que además cobró la vida de 525 personas y destruyó 500 mil viviendas. Respecto a esto, la Presidenta Michelle Bachelet realizó esta mañana un discurso conmemorativo donde afirmó que la reconstrucción “no puede ser una bandera de lucha política porque las tareas como estas no son de un gobierno u otro, sino que son una responsabilidad de Estado“.

En esta misma línea, dijo que el foco debe estar en las familias de las víctimas y los damnificados de la catástrofe. “Tomará tiempo poder sanar estas heridas y sanar las pérdidas” y añadió que “parte de la reparación y la paz a las personas afectadas llegará por lo que la justicia determine. Nuestros pensamientos están con quienes perdieron la vida”.

Con esto, evitó realizar un mea culpa a propósito de la actuación de funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencias y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada durante la madrugada de ese día

Ya de lleno en la reconstrucción, sostuvo que cuando asumieron el Gobierno detectaron que la reconstrucción “no estaba completa” y afirmó que espera que a fines de 2016 se complete la reparación de viviendas y en 2018 la infraestructura y lugares públicos. Para lograr esto, señaló que se “requiere de un trabajo conjunto y la voluntad inquebrantable del Estado por acompañar a las familias”.

Además, recalcó que “a enero de este año, los proyectos que faltan iniciar corresponden al 1,2%”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#27F#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País