Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

El beso que se convirtió en ícono de la defensa de derechos de LGBT en las redes sociales

No son lesbianas, pero en mitad del acto de protesta en Marsella por el matrimonio igualitario, se dieron un largo beso solidario. El gesto quedó el las redes sociales como "el beso de Marsella"

Por
Compartir

Julia y Auriane, de 17 y 19 años, se encontraron por casualidad en una manifestación convocada en la localidad francesa de Marsella en contra del matrimonio gay. Era sólo una de las protestas celebradas en 75 ciudades del país. Todas con el mismo objetivo: decir no al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la posibilidad de que pudieran adoptar.

Las dos chicas reconocen que no son homosexuales. Aun así, se plantaron en mitad del acto de protesta en Marsella y, en un “gesto de pura y simple solidaridad” con los homosexuales, se fundieron en un largo beso.

marsella

(haz click para ampliar)
El momento fue captado por el fotógrafo de la agencia francesa AFP Gerard Julien. Nada más publicarse, se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales en Francia. La propia agencia aseguró en Twitter, a los pocos minutos de distribuir la imagen, que se había retuiteado casi 3.000 veces.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homosexuales#LGBT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de